miércoles, 17 de octubre de 2007

DESCRIPCION A UNA COMUNIDAD MAS APRECIADA

La comunidad mas apreciada por su zona turística y por la población mas amable y responsable, es la comunidad de Simpe, considerado como oreja del perro por el sitio en que está ubicado y por la distancia en que se encuentra al Distrito que pertenece (Huaccana). La comunidad de Simpe tiene muchas historias y/o tragedias, una de ellas es el accidente ocurrido en 1991 en la inauguración de la carretera, causando muertes y heridos, entre los muertos fue una madre de familia de lugar y un niño de 09 años de edad (estudiante de Simpe), por una volcadura de un carro. Que hace poco también ocurriendo similares cosas, en las fiestas patrias del presente año por la volcadura de un auto, causando muertes instantáneos de los colegas de Simpe.
Aparte de los accidentes, que la comunidad de Simpe tiene sus lugares turísticas como Pucachile, Muyo, Choccemaray y como también quebradas y valles, que algunas de sus poblaciones son humildes y muchos de ellos son muy trabajadores que se dedican a la agricultura y la ganadería. Así mismo dicha comunidad tiene muchos recursos naturales como: cochinilla, tara, etc. Así igual siembran maíz en buenas extensiones.
Que dicha comunidad en la fecha cuenta con una Institución Educativa Primaria completa y Educación Inicial que se creó el año pasado (2006).

3 comentarios:

maximo dijo...

por que no hablamos de sus necesidades tambien , haber si recuerdan algunos de sus hijos de ese pueblo tan pujante como lo llamas

huaccanino28 dijo...

le felicito por su interes en mostrar nuestra realidad del distrito de huaccana pero hay que enrriquecer mas tomando en cuenta desde el punto de vista politico ,social,economico y cultural en vias de desarrollo y hacer resaltar su valor historico y turistico para que conoscan el resto del pais y el exterior

hugo sicha dijo...

hola me gusta que se enteresen de simpe soy simpino de corazon me gusta como es su tierra